Que es el acuerdo presidencial ?

Posted on

Hola Amigos,

En este post comentaremos en que consiste el acuerdo presidencial, cuantos tipos existen y como se accede a ellos cuando es absolutamente necesario por los trabajadores al Servicio del Estado.

Es importante mencionar que existen dos tipos de acuerdos: 754 y 529. La diferencia entre uno y otro tiene que ver con la antigüedad en el sistema principalmente y con diferentes tipos de enfermedad.

Cabe resaltar que desafortunadamente hoy en día, esta prestación solo se aplica al PERSONAL DOCENTE  de los niveles educativos adscritos al catalogo de puestos de la SEP y no es aplicable al personal no docente y de apoyo y asistencia a la educación PAAE.

En el reciente congreso de Cancún del SNTE, se propuso (un servidor con otros profesores) considerar un acuerdo presidencial con características similares aplicable al PAAE. Esta es una petición que quedo en los resolutivos para las negociaciones del SNTE ante la SEP durante este 2013.

A continuación una breve descripción de los acuerdos presidenciales:

Acuerdo Presidencial 754

Los trámites se inician con la solicitud del Dictamen médico.

Es una prestación otorgada por instrucción presidencial a los trabajadores de la SEP que hayan cumplido 15 años de servicio y que, por enfermedad ajena al trabajo requieran para su recuperación total un periodo de seis meses. Durante este tiempo percibirán su sueldo íntegro sin presentarse a laborar. Se puede prorrogar por dictamen médico del ISSSTE si, a su juicio, el trabajador lo amerita.

Acuerdo Presidencial 529

Los trámites se inician con la solicitud del Dictamen médico.

Es para todos los trabajadores de la educación. Con un mínimo de seis meses en el servicio. Con padecimientos pulmonares (Tuberculosis). La protección tendrá una duración de seis meses con goce de sueldo íntegro. Puede prorrogarse por otros seis meses en caso de que el padecimiento continúe, presentando nuevo dictamen médico.

Fuente : http://www.snteseccion9.org.mx/?p=366

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s