Certidems vs ECODEMS

Posted on

Hola amigos,

En la actualidad se comenta mucho dentro de los subsistemas de nivel medio superior de la importancia de contar con la Certificación en competencias docentes (CERTIDEMS), haciendo hincapie de los beneficios en lo laboral y económico que a futuro, representará la obtención de dicha certificación.

Como varios de ustedes sabrán (sobre todo los involucrados en EMS) el Certidems es el paso que culmina el proceso de formación docente, para continuar el camino hacia la calificación como docente dentro del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

No obstante, hoy en dia, existe una forma mas rápida (aunque aun no se documentan experiencias en este tipo de pruebas) para poder tener constancia de profesor competente ante el SNB, se trata de una evaluación de CENEVAL denominada ECODEMS.

Mas información a este respecto en el siguiente sitio:

http://www.ceneval.edu.mx/ceneval-web/content.do?page=7056

5 thoughts on “Certidems vs ECODEMS

    Pilar said:
    November 16, 2013 at 11:48 pm

    hola,
    Tengo que reconocer que hasta hache poco no me motivvaba demasiado elblog, prro actualmente estoy leyendolo maas veces y esta mejorando.

    A seguir asi!

      solobox responded:
      November 17, 2013 at 9:58 pm

      Hola Pilar,

      Agradezco sinceramente tu comentario, espero contribuir en lo sucesivo a que este blog sea de utilidad para todos los que gusten de los temas que me interesan.

      Recibe un saludo fraternal de tu amigo, El maestro Tawny Nava !

    Anonymous said:
    May 7, 2014 at 5:21 am

    HOLA buen día: yo ya presente el ECODEMS y lo aprobé así que espero que sea reconocido esta certificación.

      solobox responded:
      May 8, 2014 at 1:40 am

      Hola Colega,

      Ojala y que nos pudieras comentar mas al respecto del procedimiento para compartir tu experiencia con los compañeros del subsistema.

      Te envío saludos cordiales !

    Jesús Macías Reyes said:
    June 4, 2014 at 6:29 pm

    Me podrían decir si yo ya me certifique en CERTIDEMS tendré que hacerlo en ECODEMS, pq. la verdad ningún beneficio obtuve con la certificación de CERTIDEMS, nunca se nos reconoció el esfuerzo.
    Saludos

Leave a Reply

