Beca al Desempeño Docente 2013. (Limitada)

Posted on

Hola amigos,

Permítanme comentar en esta ocasión al respecto de una situación correspondiente a la Beca al Desempeño Docente que no ha sido motivo de seguimiento dentro de los medios digitales, que es la ausencia de la Certificación de competencias docentes en los rubros a calificar durante este año.

Sí, así como lo leen, en una situación que podría parecer contradictoria a los preceptos por los que muchos docentes asumieron el rol de lideres para participar en este proceso de certificación, la COSDAC mediante un comunicado, excluye de participación a los CERTIFICADOS de docentes cuya fecha de dictamen favorable haya sido durante el año 2013.

A mi parecer, esta decisión no suma a los intereses a nivel nacional para motivar al profesorado a certificarse y que según se entiende es una de las metas institucionales de la SEMS en nuestro país.

Contar con un buen número de planteles dentro del SNB es sin duda una de las metas mas anheladas por la Autoridad Federal.

A titulo personal, pienso que COSDAC debe reconsiderar en el planteamiento de aceptar los certificados que se hayan dado durante el presente año, aunque en este caso aplica un viejo refrán de popular conocimiento, “EL QUE PAGA MANDA”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s